El Partido Popular (PP) de León ha celebrado este lunes la primera reunión del nuevo Comité de Dirección con la vista puesta en las elecciones de 2023, como reconocieron el nuevo presidente, Javier Santiago, y el secretario general, David Fernández. La nueva dirección volvió a tender la mano a Manuel García. “Apelamos al sentido de la unidad que tenemos que tener todos los militantes del PP y más aún si eres alcalde de uno de los principales partidos de la provincia”, señaló Fernández en referencia al regidor de Villaquilambre.
No obstante, Fernández y Santiago dan por cerrado el proceso congresual y tiene la mirada fija en las elecciones. “Se trata de poner la maquinaría a punto desde el primer día porque quedan 22 meses para las municipales y autonómicas”, destacó Fernández, que consideró que estos comicios, habitualmente considerados de segundo orden, son los que “marcan los grandes retos de los partidos”.
El nuevo presidente no quiere “perder este verano” y espera que para octubre esté trabajando la nueva estructura. Por ello aseguró que recorrerá todos los municipios para “recuperar la confianza”.
Santiago Vélez también respondió a las criticas del secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que ayer afirmó que el PP “llega 40 años tarde. Nadie va a creer un discurso demagogo y embaucador. El PP dice ahora que va a trabajar por León. ¿Dónde han estado mientras la Junta castigaba y recortaba servicios en nuestra provincia?”.
El presidente del PP afirmó saber más que Cendón de la provincia y atacó directamente a la Diputación de León, que gobiernan los socialistas en coalición con los leonesistas. “Han pasado 26 meses y no vemos más que cortar cintas de inversiones aprobadas por el PP en el 2019”, concluyó Santiago Vélez.
Javier Santiago espera tener la nueva estructura trabajando en octubre
La nueva dirección del PP en León se fija como máximo reto las elecciones de 2023
19/07/2021
Actualizado a
19/07/2021
Lo más leído