El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ha presentado este jueves al que es el empresario del año, el aventurero Jesús Calleja. Un premio que se le otorga en reconocimiento a su labor empresarial, la que hay detrás de las cámaras y que le ha posibilitado dar a conocer su tierra por todo el mundo.
Así lo ha explicado Cepedano, quien ha resaltado el “cariño” que Calleja siempre muestra a su provincia cada vez que sale en televisión, pero también por su capacidad para generar una importante actividad económica con sede en León.
Calleja ha detallado que pensaba que era una broma el premio, pero también ha explicado cómo se ha iniciado su carrera empresarial, que surge de una idea, la de “poner una cara” a los documentales que cada día veía en La 2. Una sociedad con más de 70 puestos directos y otros tantos indirectos con sede en León. El aventurero ha especificado que su productora es la responsable de algunos programas como Maraton Man o una coproducción con Corea del Sur.
Además, ha aprovechado para reivindicar la necesidad de ser creativos y de apostar por una idea sin tener en cuenta si se vive en León o en cualquier ciudad que no sea Madrid o Barcelona.
Jesús Calleja, la cara de los documentales con una empresa detrás
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, presenta el premio de empresario del año otorgado al aventurero leonés
28/09/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído