Jesús Fernández dejará de ser obispo de Astorga para convertirse en el prelado de Córdoba

El leonés de 69 años, después de cinco años al frente del Obispado de Astorga, dejará la ciudad bimilenaria para relevar a monseñor Demetrio Fernández en la Diócesis cordobesa

26/03/2025
 Actualizado a 26/03/2025
Jesús Fernández dejará de ser obispo de Astorga para ser el prelado de Córdoba. | L.N.C.
Jesús Fernández dejará de ser obispo de Astorga para ser el prelado de Córdoba. | L.N.C.

El hasta ahora obispo de Astorga, Jesús Fernández, dejará de estar al frente de la Diócesis astorgana para ser el nuevo prelado de Córdoba, tal y como avanza ABC.

A falta de confirmación oficial, se prevé que sea este jueves cuando la Santa Sede anuncie que Jesús Fernández tomará el relevo del actual obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, un mes de que haya presentado su renuncia del cargo tras haber cumplido 75 años.

A sus 69 años, Jesús Fernández pasará a ser el nuevo obispo de la ciudad cordobesa dejando Astorga después de cinco años como prelado de la Diócesis asturicense, por lo que se prevé que su mandato en Córdoba pueda ser de un periodo similar.

En la actualidad, hasta ahora prelado de Astorga es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española y miembro de la Comisión Permanente. Asimismo, es también el responsable de las Cáritas españolas en el órgano de los obispos.

Lo más leído