Las nuevas tecnologías hicieron posible que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León celebrase en la madrugada de este viernes la tradicional ronda que invita a la participación en la procesión de Los Pasos que desde primera hora de la mañana del Viernes Santo recorre cada año las calles de la ciudad.
El actor Jesús Vidal, miembro de la Cofradía, protagonizó la alocución que habitualmente se pronuncia desde la Casa Consistorial de San Marcelo. “Este año toca interiorizar más este sentimiento, toca que la procesión vaya por dentro. Nuestro Padre Jesús Nazareno está en cada enfermo que sufre y en cada familiar que llora o espera el regreso de un ser querido y Nuestra Madre la Dolorosa nos da alegría, fuerza y nos da esperanza para volver a reencontrarnos en las calles como cada Semana Santa, como siempre”, dijo.
Después de su intervención, el abad Tomás Castro rezó el Padrenuestro antes de que otros hermanos hicieses sonar la esquila, el tambor y el clarín, para hacer la llamada a acompañar a las 13 imágenes que forman parte de la procesión de Los Pasos, antes conocida como del Calvario y que este año, como el resto, no pudo celebrarse.
La tradicional ‘Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es hora. Que sea enhorabuena’ y el lema sobre la pandemia ‘#Yo me quedo en casa’ son las frases con las que concluyó la primera Ronda telemática de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León.
Jesús Vidal, protagonista de la ronda 'telemática' de la Semana Santa de León
Las nuevas tecnologías permiten celebrar de forma telemática el acto que llama a participar en la procesión de los Pasos
10/04/2020
Actualizado a
10/04/2020
Lo más leído