Jorge Matía, gerente de Mobbeltur: "No hay otra fábrica en el mundo que haga lo que hacemos nosotros"

El profesional leonés participó este miércoles en el programa Entre Nosotras emitido por Cope León, donde aseguró que sus "sofás llevan una dosis de felicidad"

27/02/2025
 Actualizado a 27/02/2025
Jorge Matía en el programa Entre Nosotras emitido por Cope León. | L.N.C.
Jorge Matía en el programa Entre Nosotras emitido por Cope León. | L.N.C.

Creada en 1972, la empresa asentada en Trobajo del Camino, Mobbeltur, arrancó «vendiendo muebles para hostelería».Con el tiempo, «fue creciendo y especializándose» hasta convertirse en la fábrica y tienda de sofás que hoy conocemos.

Su gerente, Jorge Matía, es hijo del fundador de este negocio familiar. Así lo explicó este miércoles en el programa Entre Nosotras, emitido por Cope León. «Llevó 22 años en el negocio y siempre pensé que teníamos que diferenciarnos en algo», relató: «A día de hoy lo hemos conseguido y somos un referente mundial; no hay otra fábrica en todo el mundo que haga lo que hacemos nosotros».

Si por algo destaca la empresa es por sus productos de gama media y alta. «Todos los modelos se pueden intercalar y mezclar entre sí», aseguró Matía sobre un valor añadido que no supone coste adicional: «Hasta podemos personalizar un sofá una vez que está entregado en casa del cliente; tenemos la fabricación preparada para adaptar el confort a cada uno». 

Mobbeltur emplea a una treintena de personas. Aunque llegaron a estar presentes en varias ciudades fuera de la provincia, su objetivo desde hace tiempo ha venido siendo «centralizar absolutamente todo en León». Y así ha sido; en la actualidad, el negocio cuenta con tiendas en Trobajo y Ponferrada, además de la fábrica localizada en su ubicación original.

A ese carácter familiar y a su apuesta por León, se suma además la presencia de Matía en redes sociales y en anuncios radiofónicos que han servido para afianzar aun más la marca. «Era fundamental poner cara a la imagen corporativa», reflexionó: «Y la cuña no es solamente vender... Me gusta siempre poner un toque de energía a lo que hago y dar un pequeño consejo que haga pensar un poquito». En sus palabras, «hay que disfrutar cada día y hacer lo que más nos gusta». Una idea que parece traladarse a su trabajo: «Efectivamente, nuestros sofás llevan una dosis de felicidad».

Lo más leído