Las instalaciones deportivas Fabián Tascón en La Pola de Gordón acogieron el evento, coincidiendo con el Día Internacional de la concienciación de la FOP, contando con una carpa habilitada para la ocasión y con un amplio programa para el disfrute en familia (con una donación de 6 euros para mayores de 3 años y que incluyó comida y actividades) . Juegos, talleres, deporte, comida, o música fueron algunas de las actividades. Servicio de bar, merchandising, o ‘batman’, además de rifas y sorteos completaron la jornada.
Los actos comenzaban temprano, en torno a las 10:00 horas, con mountain bike en familia, que dio paso a otras actividades como la final de la ‘Gordón Cup’ de fútbol, exhibiciones de judo y muay thai, actividades infantiles con yoga para niños, cuentacuentos-taller, taller de pintura y pintacaras. En torno a las 13:00 horas llegó el manifiesto que este año corrió a cargo de Adriana, la hermana mayor de Darío. Durante la jornada, estuvieron acompañados por el alcalde de La Robla y diputado provincial Santiago Dorado y el alcalde de Sajambre y procurador en las Cortes de Castilla y León, Antonio Mendoza, así como autoridades municipales.

Cabe destacar que la jornada de visibilización continuó con baile vermut amenizado por ‘Probe Miguel, la comida en el lugar, a base de paella – y la música de Nacho Oldstring.
Tras la comida en el lugar, la programación de tarde continuó con la firma del libro ‘Por dos pulgares de nada', y animación infantil con hinchables y talleres-gymkana, además exhibición de danza urbana, música con Luis Pedreira y Torque, o reparto de bollo preñao.
La de este miércoles fue una jornada que sirvió para hacer más visible la FOP, para ‘ponerle’ cara, para seguir recaudando fondos para la investigación y para conseguir una mejor calidad de vida para Darío y aquellos que la padecen. Pero también, una jornada para compartir y agradecer a todos aquellos que, día a día y con pequeños gestos, apoyan y se suman a la lucha del pequeño astronauta de La Pola de Gordón.