José Castrodeza, ganador de 'Minimal 2018'

Su tapa 'Lechuga de mar' fue la más valorada en el congreso de alta cocina en miniatura

Susana Martín
21/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
José Castrodeza, del restaurante Villa Paramesa de Valladolid, ganador del congreso 'Minimal León 2018'. | S.M.
José Castrodeza, del restaurante Villa Paramesa de Valladolid, ganador del congreso 'Minimal León 2018'. | S.M.
Dicen que su local (Villa Paramesa) es uno de los más espectaculares para comer tapas de calidad en Valladolid. Y este martes por la noche el cocinero José Castrodeza volvió a demostrar en León por qué sus pinchos triunfan por donde quiera que va.

La tapa 'Lechuga de mar' convirtió a Castrodeza en 'Master of Master' del congreso de alta cocina en miniatura 'Minimal León 2018', que se celebró entre el domingo y el martes en la capital leonesa, dentro de las actividades programadas con motivo de la capitalidad gastronómica de León.

La tapa que encandiló a los asistentes a 'Minimal León 2018' tiene como ingredientes oblea de arroz, lechuga de mar, palometa y encurtidos, un contraste de sabores que convenció a los congresistas de la edición leonesaCastrodeza, que estos días elaboró algunas de sus tapas para los congresistas y participó como jurado en el certamen para elegir la 'tapa de la capitalidad' entre alumnos de las escuelas de cocina de León, se mostró encantado al recibir este premio y quiso dedicárselo a todos sus colegas de profesión, "y en especial a mi amigoVíctor Martín, que es leonés, acaba de conseguir una estrella Michelin con su restaurante Trigo de Valladolid, y me hace especial ilusión ganar este concurso en su tierra".

La tapa que encandiló a los asistentes a 'Minimal León 2018' tiene como ingredientes oblea de arroz, lechuga de mar, palometa y encurtidos, un contraste de sabores que convenció a los congresistas de la edición leonesa.

José Castrodeza también fue subcampeón del Campeonato Nacional de pinchos y tapas Valladolid 2014.

Con la cena de este martes noche, en que se premió al ganador y se entregaron los diplomas y orlas a todos los asistentes al congreso, Minimal 2018 se despidió de León. Y lo hizo a lo grande, con una cena de tapas en el Hotel París en la que se pusieron al mando de los fogones Félix Manso, Igor Rodríguez, Álex Múgica y Ramón Lapuyade. En total, siete tapas más la de la capitalidad ('Gofre parece, cocido León es') y un postre, todo ello regado con tres vinos de las DO Tierra de León y Bierzo.
Lo más leído