La joven de Valencia de Don Juan que fue detenida después de que su bebé apareciera fallecido en una bolsa dentro de un armario en el domicilio familiar ingresó este lunes por la tarde en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. La mujer, de 18 años de edad, ha entrado directamente en el módulo de Enfermería ya que se sigue recuperando de la operación de urgencia que le fue realizada en el Hospital de León el pasado 28 de mayo.
La coyantina apareció poco después de la diez de la noche del lunes 27 de mayo en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) con problemas de sangrado a causa de una hemorragia vaginal y con síntomas visibles de haber dado a luz sin acudir al centro sanitario con la presencia del neonato; aunque al principio ella negó en todo momento a los médicos que hubiese dado a luz, al igual que la madre que la acompañaba. Fue operada de urgencia.
Desde el propio centro hospitalario solicitaron la ayuda de la Policía Nacional para investigar la situación, que tras interrogarla, acudieron a Valencia de Don Juan en primera instancia a registrar el domicilio familiar en el que residía la joven donde hallaron en un armario el cuerpo del bebé fallecido dentro de una bolsa.