A juicio por agredir sexualmente a su expareja tras coincidir en un bar de León

La Fiscalía explica que el acusado acompañó a la mujer hasta su portal y se "abalanzó" sobre ella, por lo que le pide 11 años de prisión

15/10/2024
 Actualizado a 15/10/2024
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 de octubre de 2023. | MAURICIO PEÑA
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 12 de octubre de 2023. | MAURICIO PEÑA

El fiscal pide 11 años de cárcel a un hombre que este miércoles 16 de octubre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León por un delito de agresión sexual. El juicio comenzará a las 9:45 horas. 

En sus conclusiones provisionales el fiscal señala que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, coincidió el 12 de octubre de 2023, de madrugada, con su expareja sentimental. Se encontraron en un bar de León capital y estuvieron juntos, acompañados por otras personas, durante varias horas en el interior del local. Ya sobre las 5:30 horas, la mujer salió con la intención de regresar a casa y el acusado la acompañó hasta el portal, donde «se abalanzó sobre su expareja» –explica la Fiscalía– y le dio un beso en la boca sin su consentimiento.

A continuación, el hombre metió su mano «por debajo del pantalón y de la ropa interior» de ella, y «le introdujo un dedo en la vagina», todo ello «contra la voluntad y sin el consentimiento» de la mujer que «sorprendida retiró rápidamente la mano del acusado del interior de sus pantalones, cerró la puerta del portal de su domicilio» y subió a su casa. 

Dos días más tarde, el 14 de octubre, el Juzgado de Instrucción número 4 de León acordó dictar una orden de protección a favor de la víctima.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que solicita para el hombre una pena de 11 años de prisión, inhabilitación absoluta y seis años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión impuesta. Del mismo modo, reclama que se le prohiba acercarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella a una distancia inferior a 300 metros, así como que pueda comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años una vez cumplida la pena de prisión que se le imponga.

Además, solicita su inhabilitación para cualquier profesión, actividad u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante diez años una vez cumplida la condena, a lo que suma las costas derivadas del procedimiento.

Archivado en
Lo más leído