La Junta aporta 4,3 millones para rehabilitar 250 viviendas en los barrios de León Norte

La institución autonómica financia una parte del plan firmado en marzo de este año por Diez, la ministra Rodríguez y el consejero Juan Carlos S. Quiñones

23/05/2024
 Actualizado a 23/05/2024
José Antonio Diez en su encuentro con la ministra y el consejero. | L.N.C.
José Antonio Diez en su encuentro con la ministra y el consejero. | L.N.C.

El alcalde de León, José Antonio Diez, suscribió el pasado mes de marzo con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el Programa de Ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel barrio que afecta al área norte de la ciudad y que supondrá, indicó el alcalde, fondos esenciales para la reparación, rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de viviendas en esta zona. En concreto se beneficiarán 250 viviendas con una inversión de 6,4 millones de euros. La mayoría de la cuantía corresponde a la rehabilitación de viviendas contando con la aportación por parte de las administraciones con cargo a lo Fondos Next Generation.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta, también, con la colaboración de la Junta de Castilla y León cuyo consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, también participó en la firma. Diez precisó la importancia de estos fondos que se suman a los fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi León Norte, que en los últimos años ha modificado y mejorado esta área con necesidades especiales. En total, la Junta interviene en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada con una subvención de 4.296.270 euros.

La inversión prevista está dirigida a adecuar las viviendas en accesibilidad y habitabilidad, reformar lo edificios más degradados de esa zona, mejorar la eficiencia energética de los edificios, adecuar los espacios exteriores, con el fin final de mejorar las condiciones de vida de los residentes y reducir el consumo energético, el gasto y la contaminación. El proyecto afectará a los barrios incluidos en el área funcional de León Norte correspondientes a San Mamés, Inmaculada, Cantamilanos, Asunción, San Esteban y Las Ventas y pretende conseguir un ahorro del 65 por ciento y una reducción del 40 por ciento de las emisiones contaminantes.

Archivado en
Lo más leído