El Servicio de Industria, Comercio y Economía de la Delegación de la Junta en León declaró de utilidad pública la instalación de dos plantas de generación de energía fotovoltaica en las localidades leonesas de Cimanes del Tejar y Villadangos del Páramo que, bajo los nombres ‘Roteles’ y ‘Valtarafón’, generarán una potencia pico de casi 100 megavatios totales.
En el caso de la planta ‘Roteles’, y según figura en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este lunes, consultado por Ical, generará una potencia pico de 49,860 megavatios, con una superficie aproximada de 88,61 hectáreas para la instalación de 93.196 módulos fotovoltaicos de 535 watios. Todo ello conllevará un presupuesto de ejecución material de 23.728.611,2 euros.
Mientras, la planta ‘Valtarafón’ generará una potencia pico de 49,997 megavatios gracias a la instalación de 93.420 módulos fotovoltaicos de 535 watios cada uno. El presupuesto para la instalación, en este caso, asciende a 24.037.548,66 euros.
La declaración de utilidad pública de ambos proyectos lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y de adquisición de los derechos afectados. Además, implica la urgente ocupación de los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, lo que se hace público para que, en el plazo de 20 días contados a partir de la publicación de este anuncio, cualquier persona pueda examinar los proyectos y facilitar, mediante escrito al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, los datos oportunos para rectificar errores en la relación concreta e individualizada de todos los propietarios afectados con los que la empresa distribuidora no ha llegado a un acuerdo.