El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este jueves el compromiso del Gobierno autonómico con el futuro de León, un punto en el que ha asegurado que "la Junta representa a todos los ciudadanos" y está comprometida con el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia, unas palabras que ha pronunciado ante la manifestación convocada para este domingo 16 de febrero.
Así, en torno a esta movilización por el futuro de León, Fernández Carriedo ha destacado las inversiones autonómicas en la zona, como "el mayor polígono del noroeste de la península ibérica" en Villadangos del Páramo y la ampliación del Parque Tecnológico de León, donde "la mayor parte del terreno está ya vendido y utilizado por empresas". "Hemos apoyado numerosas iniciativas empresariales en la provincia", ha subrayado.
No obstante, el portavoz ha reconocido las dificultades de León derivadas, a su juicio, del "fin del sector de la minería y de las centrales térmicas", que han supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo. "León tuvo miles de puestos de trabajo vinculados a la minería, hoy no tiene ninguno, y lo mismo ocurre con las centrales térmicas", ha explicado.
Fernández Carriedo ha defendido que cualquier ciudadano es libre de asistir a la manifestación, y que "la Junta de Castilla y León está comprometida claramente con el futuro de la provincia de León, con los servicios públicos y la creación de empleo".