La Junta finalizará este mes las obras de mejora en 12 kilómetros del Puerto de las Señales

Ha realizado una inversión de 900.000 euros para mejorar el tramo desde Cofiñal hasta la frontera con Asturias

12/12/2024
 Actualizado a 12/12/2024
Un instante de la visita al Puerto de las Señales. | ICAL
Un instante de la visita al Puerto de las Señales. | ICAL

La Junta de Castilla y León concluirá a lo largo de este mes de diciembre las obras de mejora de la LE-333, en un tramo de doce kilómetros comprendido desde el final de la travesía de Cofiñal, en el término municipal de Puebla de Lillo, hasta el cruce con la CL-635, prácticamente al límite con el Principado de Asturias, para las que ha destinado una inversión cercana a los 900.000 euros.

Así lo afirmó el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, durante su visita a los trabajos en el Puerto de las Señales, donde señaló que las tareas se iniciaron entre los meses de mayo y junio, mientras que en estos momentos “ya solo queda algún remate de señalización”.

Jesús Puerta explicó que los trabajos han utilizado “todos los medios” de los que dispone el Gobierno autonómico para la mejora en sus red de carreteras, gracias a “una extraordinaria gestión desde el Servicio Territorial.

Así, las obras comenzaron con las tareas de cegado de hierbas, limpieza de los laterales de la carretera y reperfilado de cunetas a cargo del personal de la Junta de Castilla y León. Tras ello, se procedió a llevar a cabo una excavación de taludes en roca a cargo de la empresa encargada de la conservación de carreteras y unos drenajes subterráneos mediante un contrato de obra menor con los gastos desconcentrados que se reparten anualmente a las provincias.

En cuanto a las labores ejecutadas en el propio firme de la carretera, se procedió a efectuar un saneo de blandones y a echar una capa de 11.500 toneladas, todo ello en base a las mejoras incluidas en los contratos de licitación para la conservación de carreteras, que también permitió trabajar en la señalización horizontal, recrecido las bermas y hormigonando las cunetas. Finalmente, con cargo a los contratos bianuales de señalización vertical y horizontal, se ha hecho la señalización vertical de la carretera y se han colocado hitos para marcarla ante las intensas nevadas.

En definitiva, “un conjunto de actuaciones que apuesta como siempre por la seguridad vial”, que, según afirmó el director general de Carreteras e Infraestructuras, se trata de “una de las principales preocupaciones de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León”.

Archivado en
Lo más leído