El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy las garantías exigidas en el programa del Club de los 60, que aseguró está “abierto” a todas las agencias de viajes, que insistió se pueden presentar “sin exclusión” de ninguna provincia, tras las denuncias leonesistas acerca del predominio de empresas de Valladolid.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo explicó este jueves que la Junta no decide qué oferta elige en función de la provincia de la que proceden, sino que analiza el servicio que propone a la administración. Así respondió a las críticas vertidas por la patronal leonesa a los criterios exigidos, por dejar fueran a la mayoría de las agencias de viajes de León.
Al respecto, el consejero portavoz aseguró que la intención de la Junta no pasa por dar un “peor servicio” a los beneficiarios de este programa, personas mayores de 60 años, para evitar que se puedan ver en dificultades durante un viaje. Por ello, defendió las garantías exigidas a las empresas, pero remarcó que no se excluye a ninguna y que las ofertas se valoran por una comisión independiente.