La Junta pide cautela y que se deje trabajar a la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido en el instituto de Villablino

La Consejería de Educación abre su propia investigación enfocada a estudiar medidas que ayuden a concienciar sobre los peligros de las nuevas teconologías

Laura Sánchez (Ical)
25/02/2025
 Actualizado a 25/02/2025
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego. | MAURICIO PEÑA
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego. | MAURICIO PEÑA

La Junta de Castilla y León pidió este martes cautela y que se deje trabajar a la Guardia Civil para esclarecer los hechos ocurridos en el Instituto Obispo Argüelles de Villablino, después de las cuatro denuncias presentadas contra alumnos de este centro quienes, supuestamente, difundieron imágenes de varias compañeras desnudas retocadas con Inteligencia Artificial. 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, cree que ahora hay que dejar actuar a las fuerzas de seguridad para aclarar lo ocurrido. “Hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, que es la que está intentando esclarecer los hechos concretos y también delimitar cuáles son las implicaciones de estos alumnos y su entorno”, dijo en su visita a Ponferrada.

Diego también confirmó que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto su propia investigación, aunque en este caso el objetivo es saber concretamente qué pasó para intentar tomar medidas de cara al futuro. “Se ha abierto es una investigación que tiene que ver más con la intención de saber qué es lo que ha podido ocurrir e intentar poner medidas a futuro para intentar concienciar a los jóvenes sobre los peligros que tiene la utilización de las nuevas tecnologías”, concluyó. 

Archivado en
Lo más leído