El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús Puerta, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Autovía León-Bragança en la que han pedido al Gobierno que se implique en el desarrollo de la variante Rihonor del mencionado corredor..
En el encuentro mantenido este miércoles para abordar la ejecución de la carretera en sus distintos tramos, los asistentes han coincidido en pedir al Ejecutivo central que apueste por el corredor cuando en Portugal se está acometiendo con fondos europeos.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha participado en una reunión a la que también ha acudido el presidente de la asociación y alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el secretario de la Asociación, Martín Manceñido.
Ambas entidades han abordado la situación administrativa de todos los tramos del corredor León-Bragança, la mayor parte de ellos ya ejecutados o en ejecución, y otros en tramitación para su licitación, tanto en la provincia de León como en Zamora.