La Junta de Castilla y León pidió "respeto" este martes para los leoneses que deseen celebrar la fiesta de la comunidad, el 23 de abril, que por segundo año consecutivo saldrá de Villalar a las nueve provincias de Castilla y León. Así lo dijo en la capital leonesa el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, preguntado por los altercados que ocurrieron este año.
El consejero mostró su "máximo respeto a la opinión de todo el mundo, respecto a cómo quiere vivir esa festividad”, al mismo tiempo que reclamó "el mismo respeto para el conjunto de actividades" que se van a desarollar el día antes, el 22 de abril, con actuaciones musicales y otras aún por concretar y a través de la Fundación para la promoción de la identidad y los valores de Castilla y León.
"Más allá de la legítima reivindicación que cada uno quiere hacer, la seguridad y el orden público deben primar y estar garantizados, de manera que también entiendo que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, si se produce cualquier incidente, se cumplirá con el deber para un normal desarrollo de los actos”.