La Junta vuelve a sacar a licitación la humanización de travesías en tres municipios leoneses

Tras quedar desierta en primera instancia, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto que asciende a 1,3 millones de euros

06/02/2025
 Actualizado a 06/02/2025
Imagen de una de las obras ejecutadas en una travesía. | ICAL
Imagen de una de las obras ejecutadas en una travesía. | ICAL

La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de los proyectos de humanización de travesías que alcanzarán a 30 municipios de las nueve provincias de la Comunidad. Una vez firmados los contratos comenzarán los respectivos trabajos que deberán finalizar en el año 2025.

Este jueves el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación del gasto de 1,3 millones de euros para el proyecto de mejora de las travesías de León, que quedó desierto en primera instancia, y que se saca a licitación para intervenir en las localidades de Ambasmestas, Vega de Valcarce y Riello. Los trabajos tendrán una duración de ocho meses y se finalizarán de manera paralela al resto de las provincias.

Estas obras consisten en la instalación de nuevas marquesinas o adecuación de las ya existentes; la renovación del acerado y la construcción de uno nuevo donde sea necesario; la reposición del mobiliario urbano y de los servicios existentes; la colocación de pasos de peatones, reductores de velocidad y radares pedagógicos; la reordenación del tráfico en los accesos a las travesías; y el fresado de la calzada y extensión de aglomerado asfáltico, menos sonoro y más adecuado para el tráfico dentro del casco urbano.

Esta propuesta, que cuenta con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, se centra en entornos urbanos de carreteras de competencia autonómica integrados en núcleos de población con paradas de transporte colectivo de viajeros, que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.

Archivado en
Lo más leído