"Justicia: Cuatro programas informáticos que no funcionan para un expediente digital que no existe. Esta es la definición que esta mañana se ha podido a las puertas de los juzgados de León en las pancartas de protestas exhibidas por los ciudadanos". En una concentración ante la puerta de la sede judicial que se ha repetido también en Ponferrada, los trabajadores han criticado el caso informático que ralentiza sus tareas diarias y retrasa la resolución de los expedientes.
Los funcionarios denuncian que el sistema muy lento, con bloqueos constantes y caídas del sistema.Afirman que en una semana se puede llegar a caer hasta tres veces en toda la provincia, con parones de hasta cinco horas, en las que no pueden trabajar. Ello impide que se celebren juicios o se tomen declaraciones a las partes, entre otros trastornos.
En este contexto, el personal de Justicia considera que se encuentran "solos" ante los problemas que les surgen y reclaman sistemas informáticos con capacidad para llevar a cabo su trabajo, además de la formación adecuada. Sin embrago, critican que no se les da una solución, más de allá de las justificaciones en la falta de presupuesto.
La Justicia si llega tarde no es Justicia, dice el proverbio, los funcionarios los saben, y lo han denunciado públicamente
"Justicia: Cuatro programas informáticos que no funcionan para un expediente digital que no existe"
El personal de los juzgados se concentra en protesta contra el "caos" que genera la modernización de la oficina
15/03/2017
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído