El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, denunció este lunes en la confluencia de las calles Alfonso V y San Agustín de la capital la imposibilidad de los vecinos de la zona de retirar el permiso para poder acceder con sus vehículos a la Zona de Bajas Emisiones. Una circunstancia que considera una muestra más de la incompetencia del equipo de gobierno de José Antonio Diez.
Fernández afirma que tras las preguntas realizadas al equipo de gobierno la pasada semana la respuesta es que no se habían solicitado ninguna y que el plazo, que finalizaba en marzo, se ampliaba hasta el mes de junio, tildándolo de desfachatez
El Partido Popular ha mostrado desde el primer momento su posición contraria a la Zona de Bajas Emisiones implantada por el ayuntamiento en el centro de la capital culpándola de acabar con las plazas de aparcamiento de la misma, plantándole cara en diferentes instancias. El Procurador del Común ha pedido al consistorio una regulación al respecto si bien la vía judicial para recurrirla no ha comenzado bien para los populares tras denegar el juez las medidas cautelare que habían solicitado.