La acusación dice que “es curioso que Triana no la haya exculpado”

La acusación particular pide que se mantenga en prisión a la agente local imputada por el crimen de Carrasco y cree que la policía ‘tenía un plan B’ que ejecutó cuando se produjeron las detenciones

Isabel Herrera
28/01/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento de la vista celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial.
Un momento de la vista celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial.
La acusación en el caso Carrasco cree que Raquel Gago debe permanecer en prisión. De hecho, el Ministerio Público, a cuyo discurso se adherían las acusaciones particulares, dejaba claro que, desde un primer momento, entendió que Gago había participado en los hechos al mismo nivel que las otras dos imputadas “no como encubrimiento, sino como autora cooperadora”.

A su juicio, no hay explicación posible a la actuación de Raquel, que tardó 30 horas en entregar el arma, porque según ella, no sabía que la tenía hasta entonces. Cree el fiscal que sí que existe riesgo de fuga por los delitos que se le imputan y las penas que podrían llegar a acarrear (más de veinte años de cárcel), y porque “aparte de sus padres o hermanos no tiene familia propia ni intereses económicos, no hay nada que le pueda sustraer de la tentación de escapar a la Justicia”.

La acusación que representa los intereses de la pareja de la víctima apuntaba también como argumento a para pedir que se mantenga la medida privativa de libertad al hecho de que Triana y Montserrat no la hayan exculpado, “resulta curioso que no la hayan defendido”, aunque Gago, en su breve intervención, remitía a las declaraciones de las otras dos imputadas donde decían que su presencia en el zona del crimen era casual.

Del mismo modo, el letrado de la familia de Carrasco añadía que Raquel Gago “es policía” y “tenía un plan B” previsto por si, como sucedió, detenían a Montserrat y Triana tras el crimen. “Ella fue a la Policía, ella entregó el arma y ella salió por su propio pie de Comisaría”, exponía dando a entender que era un plan urdido que fracasó después de declarar ante la jueza dos días más tarde.
Lo más leído