La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este jueves de la previsión de temperaturas de hasta -8 grados centígrados en todas las provincias de la comunidad, salvo en Palencia. Esta previsión de frío intenso se mantendrá entre la medianoche de este jueves y las 10 horas del sábado, 5 de enero.
Ante este boletín de nivel amarillo de la Aemet se aconseja, si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Hay que informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras; extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.
También es recomendable consultar los boletines informativos del estado de las estaciones de esquí, y en el caso de quedar atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, se recomienda no intentar resolver la situación por sí mismo, informando de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.
La Aemet alerta de que las temperaturas podrían bajar hasta -8 grados
Esta situación se podría vivir en toda la provincia de León así como en buena parte de la comunidad
03/01/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído