“La alcaldesa solo tiene voluntad de demorar la adjudicación del transporte público”, lamenta el portavoz socialista, Olegario Ramón, que califica la comisión de “circense”.
De hecho, Ramón asegura que la regidora no quiere “solucionar los graves problemas de la ciudad” y no está destinando los recursos necesarios para resolver la situación. «Está intentando poner a los técnicos en otras cosas más cortoplacistas y que luzcan más”, lamenta.
Por ello, el portavoz socialista asegura no tener “ninguna esperanza” de que se produzcan avances en relación a la gestión del servicio, lo que considera una “irresponsabilidad gigantesca”.
Contrato puente
En la primera sesión celebrada este jueves el técnico de Movilidad ha planteado la posibilidad de hacer un contrato puente para la prestación de los servicios de transporte urbano mientras dure la tramitación del expediente.
La comisión está presidida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y cuenta con siete concejales, uno por cada grupo político. Están presentes también como miembros de la misma el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la interventora, la secretaria, el asesor jurídico del Ayuntamiento y el jefe de Contratación.