El tiempo inestable del fin de semana no ha frenado el tirón de las terrazas de hostelería. Los barrios Húmedo y Romántico han sido los principales escenarios para observar el incremento de la movilidad en el primer fin de semana completo tras decaer el estado de alarma. La mayor afluencia tanto de visitantes como de leoneses al centro de la capital convierte al Casco Histórico en la zona con mayor ambiente de la ciudad, que mantiene el interior de los establecimientos cerrados por la alta incidencia del virus. A pesar de esta situación, el avance de la inmunización gracias a las vacunas –aunque la mayoría tan solo hayan recibido la primera dosis— anima a la población a disfrutar de la amplia oferta de terrazas hosteleras en entornos como la plaza de San Marcelo, el Cid, Torres de Omaña, la plaza Mayor o las escaleras de Don Gutierre. Entre los clientes se han dejando sentir los turistas, muchos de ellos de Madrid, aprovechando el puente por la festividad de San Isidro Labrador. En la jornada del sábado, incluso se pudo ver algún orgulloso madrileño con toques de chulapo en el atuendo alternando en la plaza de San Martín.
También han vuelto al Barrio Húmedo los grupos de despedidas de solteros, aunque con menor entusiasmo que en mayo de 2019, última primavera sin pandemia. Despedidas y bienvenidas, porque durante el fin de semana se han celebrado bodas y comuniones y, el viernes, alguna graduación académica.
El incremento de la actividad turísticas también se ha dejado sentir en los grupos de visitas guiadas El aumento de la actividad se ha producido, en líneas generales, en consonancia con las medidas de prevenciónfrente a la pandemia dictadas por las autoridades sanitarias.
Cabe destacar también la celebración en la noche del sábado de La Noche de los Museos con horarios ampliados hasta la medianoche o la feria de antigüedades del Palacio de Exposiciones, que por unos días abandonó la función de ‘vacunódromo’ que hoy mismo retomará. El incremento de la actividad turísticas también se ha dejado sentir en los grupos de visitas guiadas, más frecuentes en las proximidades de los principales monumentos. El tejido económico de la industria turística parece recuperar el pulso con la vista puesta en la inmunidad de rebaño que se espera alcanzar durante el verano. En cualquier caso, este fin de semana ha demostrado que la pandemia no ha erosionado el atractivo de la oferta hostelera y turística de León.
La amenaza de lluvia no frena el tirón de las terrazas
El Húmedo y el Romántico registran gran afluencia de leoneses y visitantes enel primer fin de semana sin estado de alarma
17/05/2021
Actualizado a
17/05/2021
Lo más leído