La apuesta de Diez por la reurbanización de Ordoño II

El socialista criticó que les "hubiera gustado disponer de recursos" que Gemma Villarroel y el Partido Popular "despilfarraron"

Lidia Colinas
29/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La avenida Ordoño II antes de su semipeatonalización en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
La avenida Ordoño II antes de su semipeatonalización en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Laavenida Ordoño II se cerró este miércoles al tráfico y este jueves el alcalde, José Antonio Diez,  ha comentado que su valoración del primer día era "muy satisfactoria" porque hubo "absoluta normalidad tal y como estaba previsto" pese a que hay "algunas cuestiones que resolver". Sin embargo, ha alegado que esta restricción de la circulación es una "situación provisional" porque Ordoño II "necesita una reurbanización con el menor coste posible" para que realmente parezca un "entorno semipeatonal" ya que "la apariencia que nos han dejado el Partido Popular y Ciudadanos es de una carretera".

Para llevar a cabo esta reorganización de la avenida, Diez opina que habrá que hacer "un recrecimiento del aglomerado en algún tipo de solución que no sea el asfaltado convencional" para así "nivelar entre las aceras y lo que ahora es la calzada". El alcalde espera que este cambio se pueda acometer "a lo largo del próximo ejercicio presupuestario" porque el objetivo es "ganar cada vez más espacio para el peatón y que se puedan hacer eventos, encuentros y actividades ciudadanas".

El socialista aprovechó la explicación sobre la necesidad de "darle un entorno más urbano, peatonal y de coexistencia a la avenida" para 'devolver la pelota' a la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, alegando que Ordoño II no tiene esta apariencia "gracias a la soberana chapuza que la señora Villarroel obligó a llevar a cabo al Partido Popular".

Del mismo modo, Diez ha aclarado que en esta céntrica vía leonesa "no hemos hecho nada, lamentablemente, que pueda arreglar el desaguisado que ella dejó", haciendo referencia a la portavoz de la formación naranja, y criticó que "nos habría gustado disponer de recursos que ella y el Partido Popular despilfarraron realizando una actuación que de verdad no valía absolutamente para nada".

Respecto al futuro de la avenida, el alcalde explico que es "normal" que se mantengan los agentes de la Policía Local durante "un tiempo prudencial de tres o cuatro días" para seguir informando a los ciudadanos. Además, ha aclarado que se colocarán "siete cámaras de control de acceso" y que cuando estén instaladas quizá haya "ciertas modificaciones" en algunas de las calles transversales, sobre todo en "el sentido del tráfico". Asimismo, ha mencionado que pretenden lanzar "con la mayor brevedad" un "concurso de ideas" que resuelva la conexión "del eje con la ciudad antigua".

Para terminar, Diez ha querido dejar claro que todas estas medidas se hacen para conseguir "el fin y el objetivo de sacar el tráfico del centro" al igual que hacen en todas las "ciudades modernas y europeas" y ha sentenciado que esto es algo que "todavía algún partido de la oposición no ha entendido".
Lo más leído