La asociación que creyó que en el cole estaba el futuro de su pueblo

La Ampa del colegio de Ciñera ha ido mucho más allá de las aulas en un centro que está cercano a doblar las matriculaciones de hace ocho años

Estefanía Niño
27/05/2023
 Actualizado a 27/05/2023
imagen-imagen-integrantes-ampa-en-ruta-de-montana.jpg
imagen-imagen-integrantes-ampa-en-ruta-de-montana.jpg
«El futuro del mundo está en mi cole». Ése es el contundente lema de bienvenida que preside la puerta de entrada del colegio público San Miguel Arcángel ubicado en la localidad gordonesa de Ciñera. Se trata de un centro de enseñanza en el que llama la atención el número de acciones puestas en marcha por las madres y padres de alumnos quienes, en coordinación con la dirección del centro, han llevado a cabo múltiples tareas relacionadas con la formación cultural y deportiva de sus alumnos.

La promoción de pruebas deportivas como la ‘San Silvestre Infantil y Familiar de Ciñera’, la puesta en marcha del ‘Mes saludable’ que incluye puntuaciones por buenos hábitos a sus alumnos como el desplazamiento al colegio en bicicleta, o los talleres de hábitos de alimentación saludable son sólo algunos de los ejemplos de actividad del centro en los últimos cursos lectivos.

Desde la propia Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) se indica que «si bien el pasado curso fueron importantes acciones como el pintado de los juegos y área deportiva de los patios gracias al asfaltado previo llevado a cabo por nuestro Ayuntamiento o la adquisición de aparca bicis para nuestros alumnos, éste curso sin duda la joya de la corona ha sido la inauguración de nuestra nueva biblioteca. Un nuevo y acogedor espacio de lectura inaugurado por el autor y cuentacuentos de Ciñera Manuel Ferrero quien junto a la autora leonesa Enma S. Varela nos hicieron pasar otra gran jornada».

Otro de los ejemplos de promoción de actividades de la asociación con gran participación popular es la II Feria de Abril que se celebra este sábado, día 27 de mayo en Ciñera. Una actividad que cuenta ya con un lleno tras vender íntegramente sus más de trescientos tickets de paella y cuyo beneficio irá a parar una vez más a la financiación de todas las actividades de los alumnos del centro por parte de un Ampa que promete seguir durante varios cursos más con la misma filosofía.
La filosofía de que «El futuro del mundo está en mi cole».
Archivado en
Lo más leído