La fábrica azucarera de La Bañeza, que inicio la actividad el 10 de noviembre, acaba de concluir la recepción de la primera fase de la campaña e iniciará la segunda etapa a principios de febrero para "adaptarse a las necesidades de los agricultores", según informan desde Azucarera. En esta fábrica se han recepcionado desde entonces y hasta el cierre 399.942 toneladas de remolacha, un 66,6 por ciento de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,12 por ciento y un descuento del 9.
Los rendimientos actuales están entre las 90 y las 100 toneladas por hectárea El rendimiento sí ha sido más bajo de lo esperado, siendo este de entre 90 y 100 toneladas de media por hectárea debido a la falta de lluvias del mes de septiembre y octubre. Pendiente queda de recoger en la segunda vuelta esperada para febrero la remolacha que no pudo ser regada desde el mes de agosto. Quedan así unas 130.000 toneladas procedentes de 1.300 hectáreas. Ello supondría unos 15 días más de molturación teniendo en cuenta que Azucarera de La Bañeza está molturando una media de 8.200 toneladas al día.
Desde Azucarera han realizado "un trabajo de asesoramiento agronómico constante por parte de los técnicos de cultivo ajustando el plan de arranque y entregas para conseguir el desarrollo óptimo de las distintas parcelas,en especial teniendo en cuenta el volumen de agua aportado durante la campaña de riego", informan. Esta empresa ha recibido hasta la fecha en total 1.273.909 toneladas de remolacha líquida en la zona norte, un 70,5 por ciento del aforo total estimado. La recepción, que se inició el pasado 10 de octubre se desarrolla "con normalidad, sin incidencias destacables en el campo ni en los centros, con el ritmo de arranques, entregas y molturación en línea con la planificación".
La Bañeza ya ha recibido el 66% de la remolacha aforada
La fábrica volverá a abrir a principios de febrero
21/12/2017
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído