Cientos de leoneses amantes de la comida en general, y de las hamburguesas en particular, ya han pasado durante estos días por La Burger Fest, un festival gastronómico que se celebra en la plaza de Toros-León Arena. Doce ‘foodtrucks’, música en directo, buena compañía y el mejor ambiente son los ingredientes que forman esta iniciativa que ya ha conquistado casi todos los paladares de la ciudad y lo seguirá haciendo hasta el próximo miércoles en un horario ininterrumpido a partir de las 13:00 horas este fin de semana y de las 19:00 horas lunes, martes y miércoles.
Lejos están las hamburguesas actuales de aquellas que se originaron hace unos cuantos siglos para hacer más comestible la carne que era de peor calidad. Vaca gallega, Angus, Dry Aged o ternera ecológica son las materias primas que se usan para hacer más sabrosos los bocados que se pueden probar en este festival gastronómico que promete disfrute y sabor a partes iguales.
Además de la carne, son importantes los toppings, algunos también ‘made in León’. Bacon, mucho queso, cebolla cocinada, salsas de lo más ingeniosas o los panes más laboriosos, conforman estos platos que, entre neones y la puesta en escena más llamativa, triunfan en todo el mundo y ahora en la capital. Además, la cita de la plaza de Toros incluye una opción de perritos calientes, tartas de queso y también rosquillas. El menú completo está asegurado.
Compra un ticket dorado o plateado, pide una bebida, encuentra una mesa y a disfrutar.