La Cámara de Comercio de León y la empresa Naturgeis han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de cursos de formación para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios, el primero de ellos el próximo 15 de febrero. Para ello se ha tenido en cuenta la experiencia profesional en el sector de la empresa, que el año pasado sulfató más de 55 hectáreas en el municipio de Valdefresno (León) para solucionar el problema de la procesionaria, y que también ha impartido numerosos cursos de formación en la materia.
Este acuerdo llega ante el aumento de la demanda registrado en los últimos meses para recibir este tipo de cursos, tanto en la provincia de León como en Galicia, algo que se atribuye a la necesidad de tener un carné básico o cualificado, según el caso, que se reclama en las tiendas a la hora de poder comprar este tipo de productos, con la advertencia de importantes sanciones para los infractores y el aumento de los controles.
El caso de Galicia es particular, ya que muchos gallegos se están dirigiendo a León para recibir esta formación debido a la existencia de cursos 'online' que en la Comunidad vecina no se desarrollan todavía, lo que facilita la obtención del carné con la obligación de cumplir solo unas horas prácticas establecidas por la Junta.
La Cámara acuerda con Naturgeis el desarrollo de cursos de formación de fitosanitarios
La demanda ha crecido mucho tanto en León como en Galicia ante la necesidad de disponer de acreditación a la hora de adquirir este tipo de productos en las tiendas
04/02/2016
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído