La Cámara de Comercio de León ha celebrado este miércoles una sesión para la constitución del Pleno y del Comité Ejecutivo para el presente mandato, que estará presidido por Javier Vega. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha estado presente en el acto para mostrar el apoyo de la Junta a la Cámara, no solo con respaldo administrativo, sino también con acciones legislativas como el proyecto de Ley de Cámaras que ya se está tramitando y que pretende dar garantías de funcionamiento y de financiación a este órgano empresarial. Con ello se pretende facilitar la labor de las cámaras para abordar los retos que ya tienen sobre la mesa.
Consciente de ello, Javier Vega ha explicado que ya trabajan en un decálogo de acciones que guiarán la actividad cameral en este mandato. Sobre los desafíos que afronta el tejido productivo y comercial. Vega ha citado la mejora de la formación de los trabajadores, la profesionalización de algunos sectores, la creación de empresas y, en definitiva, el empleo. Entre las acciones concretas se ha referido a la búsqueda de fórmulas para conjugar la Garantía Juvenil y la contratación de personas con discapacidad. Además, ha reclamado inmigración legal para los sectores como la construcción o el sector primario en los que hay problemas de mano de obra, según ha afirmado.
Además, desde la Cámara de Comercio confían en que repunte la internacionalización de las empresas y, con ello, las exportaciones. De momento, el nuevo equipo de la Cámara ha iniciado su mandato con consenso, sin necesidad de elecciones. Un buen punto de partida, si los empresarios quieren recorrer juntos el camino para devolver a León la actividad perdida.
La Cámara de Comercio propone "formación en origen" para impulsar la inmigración "legal"
Javier Vega explica que algunos sectores con problemas de mano de obra han de recurrir a trabajadores extranjeros
19/09/2018
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído