La cantera de Catisa podría taparse con una pantalla vegetal

Restablecer la pendiente es otra de las opciones que se estudia en un curso de la ULE

Mar Iglesias
18/10/2019
 Actualizado a 18/10/2019
Momentos del curso que se realiza en Médulas estos días. | M.I.
Momentos del curso que se realiza en Médulas estos días. | M.I.
Hace dos años la Universidad Nebrija ya procedió a estudiar las posibilidades de recuperación de la cantera de caliza de Catisa, que lastima la panorámica del Patrimonio de la Humanidad de Médulas.

Un curso de extensión Universitaria de la ULE que estos días se realiza en Carucedo también lo estudia. Según su coordinador, Javier Santos, la fórmula es compleja, puesto que "la caliza se ha sacado" y tendría que establecerse rellenos.

Tras examinar otras zonas a recuperar, se ha plateado restablecer la pendiente "para que su impacto sea menor" o establecer pantallas vegetales "pero la solución es muy compleja", aseguró.

El curso se titula 'Las Médulas, transformaciones del paisaje y paisajes de futuro’ y culmina este sábado en la Casa del Parque de Las Médulas. En él participan técnicos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Economía y está abordando diferentes aspectos sobre la recuperación y posibles usos de espacios trasformados por actividades extractivas, tanto históricos, como contemporáneos.
Archivado en
Lo más leído