La Casa de León en Madrid apoya la candidatura de la Agencia Espacial

Ofrece su sede en la capital de España para celebrar un acto que ponga en valor los ejes de la propuesta que se ha presentado al Gobierno

L.N.C.
09/11/2022
 Actualizado a 09/11/2022
agencia-espacial-madrid-09112022.jpg
agencia-espacial-madrid-09112022.jpg
La Junta Directiva de la Casa de León en Madrid ha aprobado por unanimidad sumarse al apoyo de la candidatura de la ciudad como sede de la Agencia Espacial Española, ya que «reúne los requisitos necesarios para ello y además constituiría un importante impulso para una provincia castigada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales».

El alcalde de León, José Antonio Díez, confirmó el pasado viernes que la ciudad presentó la documentación requerida al Ministerio de Ciencia e Innovación para reclamar esta sede, que atraería a empresas del sector que generarían riqueza en la ciudad y por extensión en el conjunto de la provincia. Además, el desarrollo de esta industria provocaría que muchos de los estudiantes que cursan el Grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de León pudieran continuar su labor profesional en la ciudad, dándole más valor a la institución académica.

Convencidos de los beneficios que conllevaría esta sede, la Casa de León en Madrid ofrece en un comunicado sus instalaciones para poder dar a conocer la candidatura en la capital de España y albergar en su sede un acto en el que se convoquen a los medios y entidades que se consideren necesarias.

Por último, animan a todos los colectivos leoneses en Madrid, además de a los diputados y senadores que representan a la provincia, a que se unan a sumar apoyos a la candidatura y dotarle de mayor visibilidad.

León, el mejor espacio’ es el eslogan de una candidatura presentada el pasado martes y en la que destaca como principal novedad el cambio en la sede propuesta. Inicialmente, Diez había planteado la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), conocido popularmente como el ‘edificio rojo’ de Eras de Renueva. Sin embargo,los requisitos que marcó poco después el Gobierno de España establecieron unas instalaciones de al menos 3.000 metros cuadrados de superficie construida, dimensiones que no alcanza el proyecto municipal. En su lugar, la propuesta de León se centra ahora en la sede que Unicaja tiene en el Portillo.

En la presentación de la candidatura se puso de manifiesto además que el organismo estatal supondría la creación de más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos en un plazo de cinco años. Para arrancar, la Agencia Espacial Española tendría medio centenar de trabajadores en plantilla. A ello se sumaría el efecto tractor que el organismo podría suponer para la implantación de empresas vinculadas al sector.
Lo más leído