La Fundación Ciudad de la energía (Ciuden), que tiene su sede principal en Cubillos del Sil, contará el año que viene con un presupuesto ordinario de casi 3,8 millones de euros. Concretamente, la mayor partida (3,1 millones de euros) irán para impulsar proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía e hidrógeno verde.
Según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, presentado este miércoles por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Monterio, en el Congreso de los Diputados, el resto de las partidas serán para la organización central de Ciuden (255.000 euros), la fábrica de luz (186.000 euros) y el Espacio Cultural Compostilla (70.000 euros), entre otras. Además, las instalaciones de la Fundación en Hontomín, en la provincia de Burgos, tienen previsto recibir 60.000 euros.
Sin embargo, la Ciuden también va a recibir diferentes transferencias corrientes y de capital que le permitirán abordar nuevos proyectos. Dichas partidas proceden del Instituto para la Transición Justa. Precisamente, acometer inversiones en esta materia es el objetivo de la primera de las partidas, que asciende a algo más de 3,3 millones de euros. Pero también hay dos transferencias corrientes que alcanzan los seis millones de euros.
La Ciuden contará con más de 13 millones para transición justa e hidrógeno verde
La mayor partida se destinará a impulsar proyectos de investigación y desarrollo en estas materias
13/10/2021
Actualizado a
13/10/2021
Lo más leído