La Comunidad de Regantes de la Presa Vega de Abajo votará el próximo domingo en Junta General Extraordinaria si se moderniza o no el sistema de riego de la Comunidad, en la sede de Vecilla de la Vega.
Las sequías que sufre la zona regable dependiente del Embalse de Los Barrios de Luna y que para la campaña 2017 se preveía como la más grave en la historia del embalse, llevaron a la Comunidad a iniciar los trámites necesarios para acometer un proceso de reconcentración parcelaria, así como la modernización de sus infraestructuras de riego.
Para hacer frente a las obras, la Comunidad tendrá que formalizar un aval bancario y contratar un crédito para hacer frente al 24 por ciento del coste total de la reforma como tarifa anticipada, crédito que deberá devolver en 25 anualidades de 100-120 euros al año.
En la Junta se solicitará además a los Ayuntamientos afectados que pidan dicha reconcentración a la Junta de Castilla y León, lo que ya fue aprobado por los Ayuntamientos de Soto de la Vega y San Cristóbal de la Polantera.
La Comunidad de Regantes de la Presa Vega de Abajo vota su modernización
Para hacer frente a las obras, el colectivo tendrá que formalizar un aval bancario y contratar un crédito para hacer frente al 24 por ciento del coste total
23/02/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído