La "creatividad" y la "falta de inversión" caracterizan las empresas TIC

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León organiza una jornada con casos reales de éxito en la comunidad

Sergio Jorge
26/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El alcalde de León, Antonio Silván, en la inauguración de la jornada. | CÉSAR
El alcalde de León, Antonio Silván, en la inauguración de la jornada. | CÉSAR
Las empresas TIC de Castilla y León, y por tanto las de León, cuentan con algunas características que las definen más allá del ámbito en el que trabajan. Por un lado las definen "la creatividad y las ganas, que muchas veces no se pone en valor", ha explicado este jueves la presidenta de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Teresa Cetulio, pero también que hay "potencial creativo e innovador". "Muchas empresas de fuera vienen a buscar conocimientos y creo que tenemos universidades que están dando pasos de gigante", ha apuntado la responsable de esta asociación que pretende "compartir entre todas las empresas que forman la fundación el conocimiento de los casos de éxito y también de fracaso para que puedan servir en la línea de la competitividad y la innovación". 

"Hay otro valor que se nos aplica a los castellano y leoneses y a las empresas de la comunidad, que es la constancia y el ir al objetivo y su cumplimiento", ha destacado Cetulio, para la que "hay que estar orgullosos" de estas cuestiones. De hecho, ha apuntado que en Castilla y León "se están dando pasos" para lograr una alta capacitación digital de las compañías, en un ámbito en el que ya se está operando con las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial o la ciberseguridad. 

Pero también ha apuntado que "falta en algún caso el apoyo económico, la capacidad de inversión en esta tecnología". "También creérnoslo, que somos capaces de avanzar", ha añadido la responsable de este organismo antes del inicio de una jornada que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de León y que estaba organizado por la propia Fundación Empresarial de Castilla y León así como por Vodafone, con la colaboración del Consistorio de la capital y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha aprovechado para poner de relieve la importancia de León dentro del mundo de las nuevas tecnologías. También ha recordado que aunque hace falta aún una importante inversión para mejorar la digitalización de las empresas, esta realidad puede suponer una oportunidad para lograr "un crecimiento absoluto". 

Durante la jornada han intervenido responsables de compañías privadas así como organismos públicos como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). 
Lo más leído