«Vamos a ver en las próximas semanas lo que va a suponer todo esto dependiendo como dependemos de productos de terceros países», criticó. «Con la crisis que vamos a tener, en muy poco tiempo nos vamos a dar cuenta por fin de lo que hemos hecho a lo largo de todo este periodo en el que hemos tocado a la puerta de la Unión Europea, que estaba con la despensa llena y nos ha transformado en un país consumidor e importador y no en un país productor», lamentó. En este sentido, explicó que países como Francia y Alemania se ocupan primero de garantizar el suministro de su población y exportan lo restante, mientras que en España se ha hecho lo contrario y «hemos pasado a ser unos mindundis que no producimos absolutamente nada».
Por otra parte, recordó que habrá problemas en sectores exportadores como el porcino y el vacuno de carne si las restricciones provocadas por la crisis del coronavirus continúan endureciéndose, mientras temió que podría causar «un crack económico» que lleve a «un nuevo planteamiento mundial».
Además, Llorente recriminó la actitud de los que no han valorado durante años la importancia del sector y defendían que «las grandes áreas comerciales eran las mejores, lo que venía de fuera era lo mejor y lo nuestro no valía para nada», mientras «ninguna administración ha hecho nada» para proteger a los productores, de los que depende la alimentación de toda la sociedad.