Bandera indicaba a La Nueva Crónica que se explicó en infinidad de ocasiones a los componentes del PSOE que el pacto no se estaba cumpliendo y que además se estaba ninguneando a los ediles leonesistas. El hartazgo les ha llevado a retirar su apoyo a los socialistas. “Teníamos un acuerdo con el PSOE para el desarrollo de varios puntos, y no se están cumpliendo”, sentencia Bandera. Unos puntos que pasaban por la ejecución de una residencia de mayores, la construcción de un mini polígono industrial, y la construcción de un puente colgante o pasarela entre Palacios y Palazuelo de Torío. A ello su suma la tardanza en el traspaso de las competencias de las concejalías delegadas “tomamos posesión en junio de 2019, y no lo han hecho hasta septiembre de este año, además, se toman decisiones al margen de la propia concejalía”.
Todo ello ha supuesto para los leonesistas que el clima de gobierno sea insoportable. “Mi compañero Roberto dimitió hace unos meses, yo quise aguantar, pero esto cada vez va a peor, y nuestras peticiones eran muy importantes para mantener el acuerdo de gobernabilidad”.
En este sentido, señala que el Ayuntamiento dispone de un ahorro de 800.000 euros que pueden usarse para inversiones. “Entendemos que una residencia no se hace de un día para otro, pero no han empezado a hacer nada, ni conversaciones con la Junta de Castilla y León, ni convenios ni ayudas”, concluye Bandera.