La Diputación de León ha organizado las actividades que se enmarcan en la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil) para este año, para la que la institución provincial destina 40.000 euros en un ejercicio en el que ha rebajado el precio de los cursos para favorecer la formación de los jóvenes y facilitar que puedan ser más competitivos a la hora de acceder al mercado laboral. Los objetivos de este programa pasan por apoyar la formación en el campo de la animación y el tiempo libre, en especial de los jóvenes de zonas rurales, y posibilitar un conocimiento e intercambio entre ellos.
La Diputación pretende formar personas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de tiempo libre y facilitar una educación libre, crítica y reflexiva, que consiga una sociedad más participativa y justa. Los programas que se organizan desde la institución provincial están destinados a jóvenes que residan en ayuntamientos de la provincia de León, entre los que primarán los de los municipios de la provincia que cuenten con una población menor a los 20.000 habitantes.
Epatil prevé llevar a cabo cursos de temáticas variadas como el de coordinador de tiempo libre, monitor de tiempo libre o cursos de especialidades, en concreto de campos de trabajo, de jóvenes con necesidades especiales, y cursos de experticias o cursos monográficos. Estos últimos versarán sobre dinamización de asociaciones juveniles, habilidades sociales y resolución de conflictos, interpretación ambiental, cuentacuentos, monitor multideporte, animación teatral, organización y animación de ludotecas o fotografía en el medio natural, entre otros.
La Diputación de León pone en marcha una nueva edición de los cursos de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre
La institución provincial ha destinado 40.000 euros para el programa de este año
16/02/2015
Actualizado a
04/08/2019
Lo más leído