El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha desgranado en el pleno extraordinario de este lunes el destino del remanente resultante de la liquidación contable del pasado ejercicio, que ronda los 90 millones de euros.
"La liquidación del presupuesto de 2017 asciende a 116,1 millones de euros. Pero, de esta cifra, está comprometida de actuaciones que ya están en marcha una cuantía que supera ligeramente los 26,3 millones de euros, por lo que el montante real que disponemos ronda los 90 millones de euros", ha remarcado el presidente de la Diputación. De esta cuantía, 32,6 millones de euros se destinarán al Plan Provincial de Cooperación Municipal y otros 30 millones se destinarán a la ejecución de un nuevo Plan Provincial de Carreteras. Este nuevo Plan, "que recoge un estudio pormenorizado de las prioridades realizado por el servicio de Fomento", se debatirá en el Pleno ordinario del mes de marzo.
El presidente de la Diputación también ha anunciado que de los remanentes se destinará 1 millón de euros para el Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) en León.
"Nos quedan, por tanto, otros 27 millones de euros para atender las necesidades de nuestros pueblos que se desarrollarán a través de nuevos planes que desarrollaremos más adelante", ha finalizado Martínez Majo.
La Diputación de León presenta un nuevo plan de carreteras de 30 millones
La inversión tendrá cargo a los remanentes del ejercicio del 2017
13/03/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído