El Consejo de Gobierno aprobó una subvención por un importe total de 300.000 euros destinada a la Diputación de León para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del medio rural durante 2018 y 2019.
Según se explica desde la Junta, la Diputación de León deberá realizar ahora una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos para incentivar este tipo de actuaciones, en la que constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo, el 20 por ciento del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio, y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. En esta convocatoria la Diputación de León aportará, como mínimo, la cantidad de 150.000 euros -75.000 cada año-.
Estas subvenciones directas a las diputaciones provinciales, según se resalta desde la Junta, se unen al presupuesto que destina la Consejería de Educación a la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León que se realizarán a lo largo del verano y que incluyen todas las etapas escolares educativas.
La Diputación de León recibe 300.000 euros para mejorar los colegios rurales
La institución deberá realizar una convocatoria de subvención dirigida a los ayuntamientos para incentivar este tipo de actuaciones
28/03/2018
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído