La Diputación de León suma diputados no adscritos

El pleno de la institución provincial guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Astorga

D.L. Mirantes
25/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
frame-25pleno.jpg
frame-25pleno.jpg
Primer pleno en la Diputación de León después de que se desarrollara en hasta cinco ayuntamientos de la provincia la Operación Enredadera, que ha tenido consecuencias directas para dos de los diputados del plenario provincial. El alcalde de Villarejo de Órbigo y ex miembro del Grupo socialista, Joaquín Llamas, ha ocupado este miércoles, en el pleno ordinario de julio, un sillón al margen del PSOE, tras su expulsión del partido.

El otro afectado es Juan Carlos Fernández, concejal de San Andrés del Rabanedo y diputado por Ciudadanos. El partido ha comunicado públicamente su expulsión del partido, pero en la institución provincial, por el momento, no consta comunicación alguna de la salida de la formación naranja de Fernández.

Quien sí está fuera es el asesor de Fernández, Sadat Maraña. El que fuera coordinar provincial de la formación naranja, cargo que ya tuvo que abandonar por imprecisiones en su currículum, también estuvo retenido por la Polícia en el marco de la Operación Enredadera, junto con Fernández, lo que ha propiciado el cese como cargo de confianza y la expulsión del partido.

Todo ello supone una nueva configuración del plenario de la Diputación provincial, que a menos de un año para las elecciones y con la actual distribución de las fuerzas políticas no parece que vaya a tener mayores repercusiones.

Por otra parte, el pleno se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada este martes en Astorga a manos presuntamente de su pareja, en un nuevo caso de violencia machista, el número 24 en toda España en lo que va de año. 
Lo más leído