La Diputación destina 4 millones de euros al mantenimiento de la red de carreteras
El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios de los más de 3.000 kilómetros de vías de titularidad provincial
21/02/2015
Actualizado a
03/09/2019
La Diputación de León ha aprobado el contrato para la ejecución de obras y servicios encaminados al mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial, tanto las que pertenecen a la Zona Oriental (Boñar, Sahagún y León), como para las que pertenecen a la Zona Occidental (Astorga y Ponferrada). Se trata de un contrato bianual, con un millón de euros al año por cada zona.
Así,la institución provincial destinará este año un total de 4 millones de euros, que servirán para llevar a cabo diferentes actuaciones como la atención de emergencias en las vías, con la ejecución de actuaciones inmediatas 24 horas al día los 365 días del año o la realización de trabajos de mantenimiento de forma continua, entre los que se encuentran la limpieza de las vías, pequeñas obras de drenaje, retirada de los restos de las podas o restitución de elementos, entre otras.
La Diputación de León tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías y mejorar las comunicaciones entre las diferentes localidades. La Red Provincial de Carreteras es muy extensa, ya que cuenta con más de 3.000 kilómetros. Por ello, la institución provincial realiza cada año un esfuerzo importante por mantener y mejorar las vías. El objetivo es garantizar y mejorar los servicios con los que cuentan los municipios más pequeños, siendo las comunicaciones un elemento vital.
Lo más leído