La institución destina 82.000 euros a una iniciativa que gestionarán siete empresas especializadas cuyos representantes acompañaron este viernes a los diputados de Juventud, Susana Folla, y Turismo, Nicanor Sen, en la presentación de la iniciativa, de la que destacaron tanto la variedad de la oferta como lo que supone de dinamización económica del sector y de los territorios en los que se llevarán a cabo las actividades.
Los interesados pueden obtener más información o formalizar las inscripciones en la web juventudleon.com y los bonos se venden a un precio de cinco euros, pudiéndose adquirir un máximo de dos para cada jornada prevista.
Un total de 15 enclaves naturales de la provincia serán los escenarios de los siete bloques o temáticas programados bajo los nombres de ‘León mitológico y navegable’, ‘Laciana anfibia’, ‘León entre barrancos’, ‘Bierzo acuático’, León acuático’, ‘León en roca’ y ‘León entre cuerdas’.
Pueden inscribirse personas de toda la provincia, con prioridad para las que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes.
La temporada de esquí es una de las mejores de las dos últimas décadas
La temporada de esquí que viven las dos estaciones invernales de la provincia leonesa que gestiona la Diputación de León, San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en el de Villablino, es una de las mejores de las dos últimas décadas, según lo comentó este viernes el diputado de Turismo, Nicanor Sen, quien afirmó que las precipitaciones de nieve hacen que se mantengan esas previsiones.
También señaló que se ha detectado un incremento del número de aficionados al deporte blanco que quizá esté relacionado con la seguridad que proporciona la práctica de actividades al aire libre en época de pandemia.
Los niveles de nieve, confirmó, se han mantenido en cifras óptimas y ello también repercute en la actividad económicas de las zonas que acogen las instalaciones.
La temporada todavía estará abierta unas semanas más, siempre que se mantengan las condiciones y continúen las precipitaciones.