Este documento ha recibido el visto bueno de la Comisión de Hacienda y Contratación y será debatido el próximo viernes en Pleno. La Diputación quiere así "reforzar la transparencia en la contratación, facilitando la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas" lo que favorece "la competencia al conocer anticipadamente las necesidades", señalan desde la institución.
Las empresas que participan en las licitaciones de la Diputación de León tendrán, de este modo, una información anticipada de los objetivos de contratación pública a lo largo del ejercicio, un Plan "meramente informativo y que no es vinculante" en la medida que se establece en función de una previsión.
En la web
Una vez que sea aprobado, este documento estará disponible para los licitadores en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la página web de la Diputación de León www.dipuleon.es y, en aquellos contratos sujetos a regulación armonizada en el Boletín Oficial de la Unión Europea. El documento aporta información sobre el servicio que licita el contrato, el tipo de contrato, la denominación, el objeto y la necesidad del mismo, así como la cuantía y la duración aproximada de la ejecución del mismo.