La institución provincial paralizó todos los contratos relacionados con la estación tras el estallido de la operación Púnica Una vez calmados los ánimos, pese a que el secreto de sumario de Púnica no se levantará –previsiblemente– hasta finales de enero, un decreto de Presidencia ha convocado la licitación especial de los servicios de hostelería del restaurante-cafetería Salencias y Hostal Residencia Pico agujas y de la cafetería El Rebeco, propiedad de la Diputación de León, ubicados en San Isidro estación invernal y de montaña, en el término municipal de Puebla de Lillo (León), mediante procedimiento abierto y con tramitación urgente.
Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, los servicios del restaurante-cafetería Salencias y hostal residencia Pico Agujas tienen un presupuesto base de licitación de 57.554,97 euros, según consta en la documentación.
En cuanto a la licitación especial de los servicios de hostelería del bar El Rebeco, el presupuesto base de licitación será de 55.592,87 euros, según recoge el BOP de ayer viernes.
La operación Púnica sigue abierta
La operación Púnica se desencadenó el pasado 27 de octubre de 2014 en varias ciudades españolas. Ese mismo día, agentes de la UCO acudieron al despacho de Martínez Barazón y lo detuvieron. Asimismo, le requirieron algunos expedientes de la institución provincial, entre ellos varios relacionados con la estación de San Isidro. La puesta en marcha de la investigación paralizó la actividad en el Palacio de los Guzmanes, que tras unos meses intenta recuperar la normalidad del día a día.