De miércoles a viernes están programadas en la Universidad de León (ULE) las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) correspondientes a la convocatoria extraordinaria. 365 alumnos están llamados a estos exámenes que les pueden abrir las puertas al sistema universitario. De estos estudiantes, 264 se examinarán en el Campus de Vegazana y 101 en el de Ponferrada.
Al igual que en la Ebau ordinaria, celebrada el mes pasado, las pruebas volverán a estar marcadas por unos férreos protocolos sanitarios. Además del uso de la mascarilla durante toda la 'Selectividad', los aspirantes a entrar en la Universidad deberán llevar una declaración responsable, que será entregada a los servicios de administración de cada tribunal de la ULE, y portar sus pertenencias en una bolsa cerrada y transparente. "Es importante que los estudiantes lleven su propio material porque no podrán intercambiar ningún objeto", recuerdan desde la ULE.
Las calificaciones obtenidas en las pruebas se entregarán a los centros educativos el día 15 y los estudiantes podrán conocer su puntuación en la página web de la ULE. Del mismo modo, en un comunicado emitido este martes, la Universidad informa de que el plazo de reclamaciones será de 16 a 20 de julio y el visionado el día 28 a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
La Ebau extraordinaria comienza este miércoles con 365 alumnos en León
Las notas se darán a conocer el día 15 y podrán consultarse en la página web de la ULE
06/07/2021
Actualizado a
06/07/2021
Lo más leído