La primera promoción comenzará con 6 alulmnos que ya están matriculados. A partir de ahí, y cada dos meses, nuevos estudiantes se irán incorporando a este curso que tiene una duración de 52 semanas. Álex Álvarez, director general de Flybyschool, explica la jornada de puertas abiertas de este sábado: "Hemos querido enseñar a los interesados las buenas instalaciones que tenemos aquí, tanto en lo que se refiere al simulador de vuelo de la Universidad como al aeropuerto de León". Las perspectivas de negocio, según Álvarez, son optimistas. "Empezaremos el 1 de julio con una promoción de seis alumnos que ya están matriculados. Cada dos meses iremos añadiendo estudiantes. Nuestro objetivo es formar a 30 pilotosal año, y más a largo plazo poder alcanzar los 150, también de forma anual.
La titulación que se conseguirá en León es la licencia europea de piloto comercial, válida para pilotar aviones en cualquier aerolínea europea que opere en cualquier parte del mundo. El mercado asiático es uno de los que más demanda de pilotos tiene en la actualidad.
Pilotos en ciernes
Ángel Cuesta tiene 38 años y es de León. Es uno de los interesados en realizar este curso
para convertirse en piloto comercial. Para él, una vocación tardía y una oportunidad de futuro. Tengo formación en Ingeniería y la aeronáutica siempre me ha gustado. Ahora tengo trabajo, pero no es nada fijo, y esto es una posibilidad de futuro muy interesante.
David Prado es mucho más joven. Este bilbaíno tiene 18 años y muy probablemente vivirá en León durante el próximo curso. Lo que ha visto en la visita le ha gustado y su matrícula en la escuela de pilotos de León está al caer. "Lo de ser piloto es una vocación que me surgió de pequeño. En el aeropuerto de Bilbao me fijaba mucho en los aviones y después empecé a interesarme por el tema leyendo revistas y viendo reportajes en televisión. Quería ver las instalaciones y también la ciudad para estar más seguro. Creo que me voy a apuntar". Sobre el posible sueldo a percibir como piloto en el futuro, David reconoce que es otro aliciente. A mí lo que me atrae es poder ser piloto de una línea aérea, pero bueno, si además te pagan bien por hacer lo que te gusta, pues no se puede pedir más (risas)".