La Estación de Avisos de Carracedelo advierte de la necesidad de tratar las vides contra la Polilla del racimo (Lobesia botrana), ya que esta semana “se ha producido un fuerte aumento de población de polillas de segunda generación en todas las zonas vitícolas del Bierzo”, apuntan.
Se recomienda utilizar preferiblemente materias activas adecuadas para tratar a inicio de eclosión. En Parandones, y otras zonas del municipio de Toral de los Vados, se produjo el inicio de vuelo hace dos semanas, por lo que, en caso de que se considere necesario repetir el tratamiento en estas zonas, solo deben usarse materias activas adecuadas para inicio de eclosión, dice la Estación.
La Polilla del racimo es una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo. Los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas. Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.
La Estación de Avisos alerta sobre el aumento de la Polilla del racimo
Aconseja iniciar tratamientos para que no se produzca una temida bajada de la producción de uva
08/07/2019
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído