La estación de esquí de San Isidro, ubicada en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros, abrirá sus puertas este miércoles con siete kilómetros esquiables en el sector de Cebolledo. La previsión es que la oferta de pistas disponibles sea ampliada en los próximos días de cara al puente, a mediada que avancen los trabajos de acondicionamiento.
San Isidro se suma así, con esta apertura progresiva de sus instalaciones, a la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos que inauguró este domingo la temporada de esquí con una superficie esquiable de 2,9 kilómetros de nieve polvo y espesores de entre 20 y 70 centímetros. El temporal de viento y nieve en San Isidro ha retrasado unos días su apertura con respecto a Valle de Laciana-Leitariegos.
La nieve que ha caído en los últimos días en la provincia abre la puerta así a otra temporada de esquí y otros deportes de invierno en las estaciones leonesas. Si durante el pasado año, tanto San Isidro como Valle de Laciana-Leitariegos, vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia, a día de hoy la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin restricciones de aforo. La esperanza de los aficionados al esquí en León es que el Covid les deje volver a disfrutar de la nieve sin esos condicionantes.
La estación de San Isidro ya tiene fecha de apertura
Se sumará esta misma semana a la apertura de Valle de Laciana-Leitariegos
29/11/2021
Actualizado a
29/11/2021
Lo más leído