En este caso, los estafadores cazan a las víctimas a través del correo electrónico, con la comunicación de una multa falsa en la que, supuestamente, el conductor ha sido denunciado por un radar circulando por encima de la velocidad permitida. Para ver la fotografía de la supuesta infracción, te piden que cliques un enlace. No lo hagas.
⚠️Cuidado⚠️Este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es #FALSO#FAKE.#DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la #DEVhttps://t.co/qlIifVQLWN puedes recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. pic.twitter.com/krxu3HVyQ9
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 1 de julio de 2019
Si realizas esta acción, junto a la supuesta fotografía también se descargará un archivo que permitirá a los estafadores tener acceso a todas tus contraseñas y claves, incluidas las utilizadas para pagar con tarjeta o las de tu cuenta bancaria.
La Policía Local recuerdan que nunca se te notificará una multa de tráfico por este medio, siempre se hará por correo certificado.